Escuelas Municipales promueven los juegos tradicionales

0
655

Como parte del objetivo de promover las tradiciones, las 10 escuelas dependientes de la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco llevan a cabo una programación especial para la realización de los juegos tradiciones en Ciudad Bolívar.

Marisol García, directora de educación municipal, resaltó la importancia de preservar en las instituciones la religiosidad, así como el fortalecimiento de los valores y los juegos tradicionales en el proceso de formación de los pequeños.

Agregó que de las 10 escuelas se llevan a cabo los juegos que han sido transmitidos de abuelos a padres y de padres a hijos, juegos que no se pueden comprar en ninguna juguetería y forman parte de nuestra infancia se mantengan en esta generación.

En este sentido García resaltó “desde la elaboración de papagayos de diferentes tamaños y formas, trompos, zarandas, gurrufios, parapara; realización de carreras de sacos, huevo con cucharilla, palo ensebado son enseñados en las aulas y practicados en las instituciones”. Prensa Alcaldía de A/O 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana