67 violaciones a la libertad de expresión en enero, 54 más que en diciembre, cuando se documentaron 13, se registraron en Venezuela informó la ONG Espacio Público.
En su informe mensual, publicado en su página web, indicó que la mayoría de las violaciones registradas fueron actos de censura y sanciones administrativas.
“También registramos nueve detenciones arbitrarias, principalmente periodistas y particulares”, añadió el informe.
La mayoría de las violaciones -precisó Espacio Público- fueron cometidas por el Estado: “30 de ellas las ejecutaron instituciones públicas, seguidas por ocho cuerpos de seguridad, tres funcionarios y una por el Poder Ejecutivo”.
Además, el informe precisó que 20 violaciones a la libertad de expresión “fueron ejecutadas por operadores privados de internet”.
Igualmente, documentó el bloqueo por parte de Cantv al sitio web Canva, una herramienta de diseño gráfico en línea.
Espacio Público también registró el bloqueo de la aplicación TikTok en horas de la madrugada de los días 10, 11 y 12 de enero, en la víspera y posterior juramentación ante el Parlamento de Nicolás Maduro.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana