España anunció retiro de su embajadora en Argentina ante la falta de disculpas de Milei

0
79

El ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció este martes 21 de mayo que retira de forma definitiva a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, por la falta de disculpas por parte del presidente de Argentina, Javier Milei, tras señalamientos realizados por el mandatario en un acto político de VOX en contra del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez.

Albares, en comparecencia pública, resaltó que la misión diplomática en Argentina quedará a nivel de Encargado de Negocios e insistió en que Milei debe dar disculpas públicas  por lo considerado como un “asalto” por parte de la Moncloa.

“Para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación”, remarcó el ministro de Asuntos Exteriores, quien subrayó que “las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan en ningún ‘show’”.

Explicó que sostuvo una conversación con el embajador argentino en Madrid donde se le pidió que el mandatario expresara disculpas públicas, cosa que no sucedió, y que por el “ataque frontal”, no se espera que haya embajador en un tiempo.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana