España decomisó 2,7 toneladas de presunta droga en embarcación que zarpó desde Venezuela

0
776

La Policía Nacional de España, en un operativo conjunto con la DEA y autoridades de las Aduanas Francesas, logró el decomiso de unas 2,7 toneladas de presunta droga que estaban en un pesquero cerca de las Islas Canarias.

De acuerdo con el mensaje publicado en redes sociales, la Policía Nacional de España indicó que en el barco interceptado habían 10 tripulantes que fueron detenidos por su supuesta vinculación con el cargamento encontrado en la embarcación, que había zarpado de Venezuela rumbo a las costas de la nación ibérica.

La operación conjunta de España con la DEA y Francia inició a principios de 2024 cuando comenzaron a investigar una organización, que estaría ligada al narcotráfico, que enviaba la supuesta droga (cocaína) mediante pesqueros. Llegaron a descubrir que disponen de lanchas rápidas para encontrarse con las embarcaciones a unas 250 millas de Tenerife para traspasar la sustancia ilícita y llevarla a tierra firme.

“La embarcación nodriza tuvo problemas logísticos y no pudo llegar al encuentro, comunicando sus tripulantes que necesitaban volver para repararla y reponer avituallamiento para volver en ocho o diez días”, de acuerdo al comunicado.

Agencias

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana