España deberá buscar sucesor a Del Bosque, que no acudió al sorteo preliminar en San Petersburgo por motivos personales, pero sin duda echándose a un lado, mostrando a la federación que su decisión es firme para no estar en Rusia 2018.
La prensa española coloca en sus preferencias para sustituir a Del Bosque a Rafael Benítez y Unai Emery, actualmente técnico de Real Madrid y Sevilla, respectivamente, pero parece poco probable abandonen por ahora sus funciones de entrenador de club, cuando además la federación española no invierte demasiado en los salarios de sus seleccionadores.
Los últimos nombres que han aparecido son los del andaluz Joaquín Caparrós, ex técnico del Sevilla y Athletic Bilbao, y del madrileño Miguel González.
Al sucesor de Del Bosque le espera una difícil misión, evitar que España se queda sin Mundial, algo que no ocurre desde que Yugoslavia dejara fuera a la «Roja» de Alemania 1974. También, comparte grupo con la selección de Italia, en la que será un duro obstáculo.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana