España extraditó a Venezuela al hermano del “Niño Guerrero”

0
356

Las autoridades de España extraditaron este jueves 11 de julio a Gerso Isaac Guerrero Flores, quien es hermano del apodado como “Niño Guerrero”, cabecilla de la banda criminal del Tren de Aragua.

Así lo informó el periodista Eligio Rojas en sus redes sociales, donde reveló que sobre el extraditado pesa una orden de aprehensión tras el requerimiento del Tribunal Especial Tercero de Control Antiterrorista.

La extradición de Guerrero Flores, vinculado al Tren de Aragua, se registra el mismo día en que la Policía de Colombia y la embajada de Estados Unidos en ese país informaron que ofrecerán un total de 12 millones de dólares por la captura de tres “pranes” de la mencionada organización criminal.

Los tres cabezas de la organización son: Giovanny San Vicente, alias ‘Giovanny’; Yohan José Romero, alias ‘Johan Petrica’ y Héctor Guerrero Flores, alias ‘Niño Guerrero’, por los que se ofrecen recompensas de tres, cuatro y cinco millones de dólares, respectivamente. Están siendo buscados por la presunta comisión delitos de conspiración para cometer crimen organizado transnacional, tráfico de narcóticos y de personas y lavado de dinero.

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo, el fiscal Tarek William Saab, informó que la administración de Nicolás Maduro inició las gestiones para extraditar a Gerso Isaac Guerrero Flores, quien había sido arrestado días antes debido a una orden de Interpol con difusión roja.

Según nota de prensa emitida por la Policía Nacional de España, Gerso Guerrero estaba buscado por Venezuela por los delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y de asociación ilícita para delinquir.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana