España insiste en pedir al CNE que haya elecciones “creíbles y competitivas” el 28 de julio

0
352

España lamentó este miércoles 5 de junio que el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocara la invitación a la Unión Europea (UE) para que enviara su Misión de Observación Electoral a las elecciones del 28 de julio, revelaron  fuentes diplomáticas consultadas por Europa PressTrascendió que el país ibérico apuesta porque en Venezuela se celebren elecciones “creíbles, inclusivas y competitivas”.

La información desde España se conoce luego de que la Unión Europea diera por perdido el envío de la misión de observación electoral. A juicio de personas relacionadas con el proceso, enviar una Misión de Observación  al país actualmente es en este punto “bastante improbable”, aunque todavía no hay una decisión final, que está en manos del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, en base a los informes preliminares de una misión exploratoria que visitó Venezuela en el mes de abril para preparar el terreno.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, revocó la tarde del  martes 28 de mayo la invitación a la Unión Europea para que despliegue una misión de observación electoral para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana