España otorga residencia temporal a Rodríguez Torres “por razones humanitarias”

0
578

España otorgó la residencia temporal “por razones humanitarias” al mayor General retirado Miguel Eduardo Rodríguez Torres, exministro de Interior y Justicia.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, dijo este martes 24 de enero que el militar ha sido acogido “con el mismo estatus que se concede a los venezolanos y que permite la residencia de manera autónoma en España”.

Señaló, en rueda de prensa, que en el caso de Rodríguez Torres hubo “una mediación de carácter humanitario” por parrte de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español.

El funcionario afirmó que unos 70 mil  venezolanos se han establecido en España, a quienes se ofrece una autorización temporal de residencia por razones humanitarias.

Tras cinco años detenido tras acusaciones de conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro,  Rodríguez Torres fue excarcelado el pasado 21 de enero después de que el juez de la causa le otorgó libertad plena. El exministro publicó un video en sus redes sociales en el que agradeció a representantes de las Naciones Unidas, líderes de oposición y funcionario del gobierno de Maduro que trabajaron por su liberación.

Por parte del gobierno mencionó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional (AN) del 2020, Jorge Rodríguez. Sobre los líderes opositores se refirió a referencia Carlos Paparoni, Gerardo Blyde y Timoteo Zambrano

Agencias