España prorroga limitaciones de vuelos desde Brasil y Sudáfrica

0
1018

MADRID.- El gobierno de España aprobó este martes la sexta prórroga de las medidas excepcionales de control de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica para limitar la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) en el país.


La prórroga de la medida, establecida por primera vez el 2 de febrero de 2021, entrará en vigor desde las 00:00 hora local del 27 de abril hasta las 00:00 hora local del 11 de mayo de 2021, según un comunicado dado a conocer después del Consejo de Ministros.
La medida establece que desde Brasil y Sudáfrica sólo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen, con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.
Estas restricciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.
Además, se contemplan otras exenciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, humanitarios, o de emergencia.
El acuerdo se encuadra en la acción decidida del gobierno para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar los sistemas sanitarios y sociosanitarios, en sintonía con las recomendaciones en el ámbito de la coordinación europea.Xinhua