España ratifica que “El Pollo” Carvajal seguirá preso por “evidente riesgo de fuga”

0
682

La Audiencia Nacional de España informó este jueves 4 de agosto que el exdirector de los servicios de inteligencia venezolano, Hugo “El Pollo” Carvajal, permanecerá detenido en la prisión de Estremera hasta que la Justicia europea resuelva  el tema de su extradición a Estados Unidos.

De esta forma, España responde a la solicitud hecha por  María Dolores de Argüelles, abogada de Carvajal, en la que consideraba no tenía sentido que su cliente estuviera tras las rejas por no tener causas abiertas en ningún país y que podía esperar fuera, aunque tuviera medidas como presentación periódica, un grillete electrónico, pasaporte retenido, entre otras.

El alto juzgado español negó la excarcelación de “El Pollo” Carvajal por el “más que evidente riesgo de fuga” que puede hacer, luego que estuviera casi dos años evadido de la justicia. Recordó que tiene menos de un año detenido en la cárcel y que tampoco los tiempos se han cumplido para que se consideren otras medidas

De igual forma, insistió en que su entrega a Estados Unidos no se ha dejado sin efecto, por lo que recalcó que si se llega a fugar, no puede materializarse la extradición del exjefe de los servicios de inteligencia.

Por todo ello, la Audiencia Nacional de España ve “no solo necesario, sino imprescindible” que Carvajal continúe en prisión provisional en la nación ibérica, una medida que considera “proporcional”.

Agencias