Esperanza promedio de vida de mujeres chinas supera los 80 años en 2020

0
477

BEIJING.- La esperanza promedio de vida de las mujeres chinas llegó a los 80,88 años en 2020, un incremento en comparación con los 77,37 años que se registraba en 2010, según el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) anunció este martes.


El estatus social de las mujeres chinas ha aumentado significativamente en la última década, y su sentido de realización, felicidad y seguridad ha incrementado dramáticamente, indica un informe del BNE sobre los resultados de monitoreo del Esquema para el Desarrollo de las Mujeres Chinas (2011-2020).
La brecha de género en la educación obligatoria ha sido eliminada, con la tasa neta de matriculación de las niñas en edad de escuela primaria por encima del 99,9 por ciento durante seis años consecutivos desde 2015, la misma que entre los niños.
Con la mejora continua de las políticas de empleo y emprendimiento durante la década pasada, los canales de empleo para las mujeres se han ampliado continuamente y el número de mujeres empleadas ha aumentado constantemente.
El año pasado había 67,79 millones de mujeres empleadas en las unidades de trabajo urbano, un 39,5 por ciento más que en 2010. Las mujeres actualmente representan el 43,5 por ciento del empleo total de China, según el informe.
Aunque se han logrado avances históricos en la promoción de la igualdad de género y el desarrollo integral de la mujer durante la década, el informe señala que la protección de los derechos e intereses de la mujer en algunos ámbitos todavía debe fortalecerse. Xinhua