Caracas.- Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, exigió este domingo al gobierno del presidente Nicolás Maduro que cumpla las medidas de protección para ella, sus hijos y el propio López que ordenó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
«Sufrí dos atentados y pido que se cumplan las medidas cautelares para Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde (en las afueras de Caracas), para mis hijos y para mí», dijo Tintori durante un mitin en la capital venezolana, dentro de la campaña electoral para las legislativas del próximo 6 de diciembre.
Explicó que el sábado el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza se contactó con ella «de parte de Nicolás Maduro» para comunicarle que «mi vida estaba en peligro, que a mí me quieren matar», ofreciéndole la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
No obstante, el mismo sábado en la noche Tintori había indicado por Twitter que rechazaba esa vigilancia del Sebin pues, según explicó este domingo, esa policía política la «acosa, persigue e intimida». «Responsabilizo a Nicolas Maduro de lo que pueda pasarle a mi familia, a Leopoldo, a mis hijos», añadió.
El pasado octubre la CIDH solicitó a Venezuela que se dictaran medidas cautelares a favor de las familias de los encarcelados dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, tras considerar que su vida está en «riesgo».
Según la esposa de López, el dictamen de la Comisión Intermamericana le permite a ella misma decidir cuál cuerpo de seguridad la custodiará.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana