Caracas.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó este lunes que el diálogo entre los mandatarios de Venezuela y Colombia es la vía para dirimir el conflicto suscitado tras el cierre de la frontera en Táchira y Zulia. «Yo creo que reunidos los dos presidentes se podría solucionar la problemática fronteriza».
Para Saab, la reunión en Quito entre las ministras de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, generó expectativas de que pronto se concretaría el encuentro Maduro-Santos pero, a su juicio, esta probabilidad fue torpedeada por la denuncia de Colombia de que aviones venezolanos sobrevolaron ilegalmente el espacio aéreo colombiano.
«Pareciera ser una excusa para que esa expectativa se cancelara, pero pienso que no debe dilatarse esta reunión».
Saab espera que continúe el diálogo entre las cancillerías y que esta misma semana se concrete la fecha del encuentro.
Al referirse a las denuncias del gobierno neogranadino de que en Venezuela se estarían violando los derechos humanos de los deportados colombianos, Saab alegó que es una cortina de humo que el presidente Juan Manuel Santos utiliza para ofender, degradar y dañar la imagen venezolana».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana