Estabilizan redes de agua en San Félix

0
195

Después de las parada programa en San Félix para la reparación de varias fugas de agua potable; la Hidrológica del estado Bolívar se encuentra trabajando en la recuperación de las líneas de distribución, para normalizar el servicio hacia los sectores más altos de la ciudad que están presentando inconvenientes.

Así lo confirmó la ingeniera Debrajanice, gerente de operaciones de Hidrobolívar en San Félix, quien explicó que al realizar una parada por 24 horas continúas, se ameritan posteriormente 48 horas de recuperación de las líneas de distribución debido a lo prolongadas que son y a la cantidad de sectores que abarca.

«Hemos presentado pérdida de presión del líquido, afectando el suministro de agua hacia en los sectores altos y extremos de San Félix como 25 de Marzo, 11 de Abril, Inés Romero, Vista al Sol Ruta 1, Vizcaíno y zonas aledañas».

Agregó que el día viernes se realizaron maniobras para recuperar presión hacia los sectores Moreno de Mendoza, Doña Barbara, Las Malvinas, Ud-146 y Francisco de Miranda.
Mientras que ayer sábado se realizó el mismo proceso para recuperar los sectores Casitas de Madera, Inés Romero 1 y 2, Santiago Mariño, Villa Pradera y parte baja de la Granja, previendo que para hoy tengan el servicio.

Guerra agradeció la colaboración que ha prestado la comunidad ante estas situaciones y ofreció disculpas por los inconvenientes causados.

«Sabemos que son situaciones incomodas, pero es necesario realizar este tipo de paradas para optimizar la redes, la recuperación es más lenta, sin embargo trabajamos para que a todas las comunidades les llegue el servicio».

UD-128
El Acueducto Este San Félix entró nuevamente en funcionamiento en horas del mediodía de este sábado, tras una fuerte jornada de reparación de un equipo motor bomba en estación de captación de agua cruda sobre el río Orinoco.

Una vez en marcha se procedió a la potabilización y llenados del estanque australiano para posteriormente la distribución y recuperación de las redes de los sectores UD-128, Valle Alto e Inés Romero.