Estabilizar precio del petróleo a 100 dólares

0
289

El presidente Nicolás Maduro y el Emir de Catar, Tamim bin Hamad, revisaron ayer en Miraflores aspectos relativos a la recuperación del mercado petrolero, que espera alcance los $100 por barril en el mediano plazo, indicó el mandatario nacional Nicolás Maduro.

«Ya el precio del barril de petróleo a $100 había sido asimilado por la economía mundial. El mayor interés de Venezuela y de la OPEP es que el precio se pudiera estabilizar a $100 en el mediano plazo», indicó.

También trataron temas de «cooperación de proyectos e inversiones conjuntas en el sector petrolero, gasífero, de construcción, turismo, minería y agroalimentario», declaró Maduro al término del encuentro.

Asimismo, aseguró que se pasó revista sobre diversos temas de la OPEP, sobre la recuperación progresiva y paulatina de los precios del petróleo, y los temas de cooperación bilateral y regional.

El mandatario apuntó que están trabajando para alcanzar en junio un acuerdo entre los principales países exportadores de crudo y la OPEP, «para terminar de estabilizar en el segundo semestre» el barril del hidrocarburo. «Es perjudicial para el mundo estos bajones abruptos del petróleo», mencionó Maduro.

Este el segundo encuentro entre Maduro y el Emir, quien llegó al aeropuerto de Maiquetía a las 12:00 pm, de ayer. En Miraflores, discutieron desde temas relacionados al petróleo hasta cooperación bilateral en agricultura y turismo.

El pasado 12 de enero, Maduro y Tamim bin Hamad al Zani se reunieron en Doha, en el marco de una gira que realizó el mandatario para analizar una estrategia para abordar la bajada de los precios del petróleo.

En esa misma jornada, el jefe de Estado anunció una «alianza» con «importantes bancos» cataríes con el fin de dar a su país el «oxigeno suficiente» para cubrir las pérdidas derivadas de la caída de los precios del petróleo.