Los propietarios y gerentes de las estaciones de servicio en el municipio Caroní están tan sorprendidos como todos los ciudadanos de las largas colas que se hacen en los centros de distribución de combustible.
Sobre todo porque el suministro que envía Pdvsa no ha variado. Se siguen despachando entre 40 y 45 gandolas diarias para las 35 estaciones de la ciudad.
Pedro Calcaño, presidente de la Asociación de Propietarios de las Estaciones de Servicio, (Asogas) en breve conversaciones telefónica, dijo que no han dejado de recibir las gandolas de todos los días, pero la gasolina se termina ya en horas del mediodía.
Nosotros somos el último eslabón en la cadena de comercialización del combustible y a menos que hayan aumentado los vehículos en Ciudad Guayana, nadie explica por qué las compras nerviosas de gasolina, advierte.
Hace un llamado de preocupación a los usuarios que ahora han tomado como norma comprar bidones de gasolina para guardarlos en sus casas.
“Eso es muy peligroso y podría ser catastrófico para la colectividad,” expresa.
Insiste en que la programación de distribución de combustible se está respetando y cada estación de servicio recibe la gandola que le corresponde o las gandolas porque hay algunas que consumen más de una.
Hace un llamado a la calma a la colectividad para que dejen de salir a comprar gasolina de manera compulsiva y hace un llamado a los usuarios a que dejen de comprar gasolina en pimpinas o bidones porque eso es un peligro, reitera.
En las estaciones de servicio es frecuente conseguir a los bomberos o isleros despachando combustibles en bidones y cuando se les consulta por qué lo hacen si eso está prohibido, responden que el cliente se encoleriza y es capaz de golpearlos si no lo despachan la gasolina.
Habrá que colocar un contingente militar en cada una de las 35 bombas del municipio Caroní para tratar de controlar una práctica que es un peligro para la colectividad.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana