El vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Ismel Serrano, informó que gracias a los esfuerzos del gobierno nacional para subsanar la interrupción del suministro de gasolina en el estado Bolívar, en las próximas horas las estaciones de servicios de la entidad tendrán la capacidad de surtir el combustible de manera normal, debido a que el poliducto del Sistema de Suministro de Combustible a Oriente (SISOR) se está cargando.
Los detalles de las acciones las ofreció el funcionario de la estatal petrolera mediante un contacto telefónico con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, durante una cadena radial informativa realizada por el mandatario regional, Serrano señaló que con el trabajo en conjunto del Gobierno Regional, la Fanb y Pdvsa, la distribución de gasolina será normalizada en las próximas horas.
“Desde el pasado domingo estamos trabajando las 24 horas del día para subsanar las fallas en el servicio de distribución de combustible, el barco que estaba paralizado por el bloqueo financiero de los EE.UU. llegó a puerto Venezolano y ya se está transitando por el poliductoSisor. Desde Puerto la Cruz hasta el estado Bolívar la gasolina tarda en llegar aproximadamente 54 horas, por lo que hoy miércoles ya se debe tener gasolina directa en los llenaderos de Sisor Guayana y Ciudad Bolívar” detalló.
Plan de refuerzo
El vicepresidente de Pdvsa señaló que para mañana jueves se espera tener de nuevo el pan de refuerzo más la gasolina directa a través del poliducto directo a los llenaderos de Sisor y así definitivamente normalizar el servicio, afirmó que se tomaron las medidas y los correctivos pertinentes para que la situación no se vuelva a repetir, informó que ya se tienen dos buques atracados con 300 mil barriles de gasolina que no solo surtirán oriente sino otras zonas del país.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana