Estado Mayor de Combustible considera favorable sistema de Cola Virtual en Bolívar

0
4711

Miembros del Estado Mayor de Combustible en el estado Bolívar, este viernes, hablaron sobre los avances en el sistema de distribución luego de la puesta en marcha de una segunda y tercera fase; eliminación del pico y placa en Caroní además de un sistema virtual de cola, que se comenzó a implementar en Ciudad Bolívar.

El secretario de Planificación, Dimas González explicó que se trata de planes pilotos que se están aplicando inicialmente en los municipios Caroni, Angostura del Orinoco y Piar para mejorar la distribución en las estaciones de servicios subsidiadas e internacionales, aunque aseguró que también se está garantizando las distribución al resto de los municipios.

«Nuestro municipio es bien complejo, amplio, tiene 26,4% del territorio nacional, más de 242 mil kilómetros cuadrado, lo cual nos hace un poco complejo la distribución por el tema transporte. Sin embargo, con todas esas articulaciones, estrategias y todo el plan hemos logrado avanzar», dijo.

En el caso de Caroní, mencionó que la eliminación del pico y placa en las estaciones Internacionales ha tenido buena recepción de los usuarios.

«Hasta ahora los resultados de verdad que son muy favorables, muy buenos comentarios, los resultados se ven en la calle, la población lo siente y sabemos que debemos seguir mejorando», destacó.

En referencia al plan piloto del sistema de cola virtual que se ejecuta en Ciudad Bolivar, sostuvo que los usuarios una vez que se registren pueden acudir a las estaciones en el horario que prefiera.

«No es necesario que se trasnoche ni tenga que salir de madrugada a hacer la cola. Su combustible una vez que se re registra en el sistema está garantizado. Puede ir desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, que tiene su combustible garantizado en la estación que seleccionó».

De acuerdo a González más de 2 mil vehículos han sido atendidos a diarios con este nuevo sistema.

González acotó que no descartan extender el sistema virtual en Caroní.

Garantizan surtido en el sur y a productores

En cuanto al resto de los municipios al sur de la entidad, González aseguró que, aunque no se ha podido aplicar los planes pilotos por tema de comunicaciones, cada 15 días se les distribuye el combustible de acuerdo a la demanda.

Por otro lado, añadió que han generado un plan de acción para atender a los productores de la región.

«Los productores también tienen su combustible garantizado, por lo cual ya estamos aperturando los picos industriales. En Upata ya se aperturó el pico industrial, hay todo un censo. También se está surtiendo en Padre Pedro Chien y el censo a los productores del municipio Sifontes», señaló. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana