Estado Mayor de Salud destacó importancia del Referéndum Consultivo

0
487

Durante la actividad recordaron la importancia de la participación ciudadana en la lucha por la Guayana Esequiba, y brindaron detalles del territorio que durante mucho tiempo se consideró en disputa, pero que el presidente Nicolás Maduro ha reiterado el derecho heredado

Bolívar. – En el Estado Mayor de Salud desarrollado en Ciudad Bolívar, capital de la entidad, profundizaron en el reconocimiento de cada elemento del Referéndum Consultivo, a realizarse el próximo 3 de diciembre.

Durante la actividad recordaron la importancia de la participación ciudadana en la lucha por la Guayana Esequiba, y brindaron detalles del territorio que durante mucho tiempo se consideró en disputa, pero que el presidente Nicolás Maduro ha reiterado el derecho heredado.

“Han pretendido violentar la soberanía territorial venezolana sobre nuestro territorio Esequibo, pero el pueblo se mantiene inquebrantable y saldrá a votar 5 veces sí el 3 de diciembre”, declaró la autoridad única de Salud y presidente del ISP Bolívar, doctor Manuel Maurera.

Dijo que esta lucha emprendida por el Presidente, cuenta con el respaldo y apoyo de la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, y por el gobernador del estado, Ángel Marcano.

Por último, comentó que a la cita debe acudir cada venezolana y venezolano como un mismo pueblo. “No se trata de partidos políticos; esta es una lucha por la patria, y hay que permanecer en unidad, resistiendo y yendo rumbo a la victoria popular. ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, puntualizó la autoridad de Salud.

Unidad

El encuentro llevado a cabo en la sede del Instituto de Salud Pública del estado, estuvo encabezado por la máxima autoridad en materia de Salud en la entidad, doctor Manuel Maurera; en compañía de la representación de la Fundación Misión Barrio Adentro, Misión Médica Cubana en Venezuela, y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Asimismo, asistieron los representantes de Sanidad Militar de la entidad y el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) en el estado Bolívar.Prensa Gobernación del estado Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana