Estado y empresas garantizan acceso a bienes prioritarios

0
1036

El documento, suscrito en el Palacio de Miraflores, en Caracas, establece seis puntos que apuntan a una alianza estratégica para lograr el objetivo de normalizar y mantener el abastecimiento del mercado
En la carta se conviene el cumplimiento estricto y voluntario de todas estas empresas del ordenamiento jurídico relativo al acceso de las personas a estos bienes y servicios, figura el acatamiento de estrategias determinadas por el Estado para garantizar el abastecimiento y se exige el cese inmediato de ilícitos, como el acaparamiento y el contrabando.
Además, se exige el apoyo irrestricto de estas empresas al Poder Público para asegurar el acceso de la población a estos productos, se requiere el suministro de información para cotejar datos de distribución, disponibilidad de productos y otras variables necesarias para el control del suministro; y las empresas se responsabilizan a asumir consecuencias penales en caso de incurrir en ilícitos que atenten contra el abastecimiento.
En su cuenta en Twitter @Czosorio, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía alimentaria, Carlos Osorio, indicó que la carta se firma con distribuidores y comercializadores con el propósito de «evitar irregularidades en sus actividades».
«De manera obligatoria necesitamos trabajar con un sistema de distribución justo y honesto», enfatizó en otro mensaje.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana