Estados Unidos autoriza a American Airlines ampliar sus destinos a Cuba

0
55

 

El Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó a American Airlines ampliar sus destinos a Cuba más allá de La Habana, después  que la administración  Biden levantara las restricciones vigentes desde 2019.

A partir de noviembre, la aerolínea estadounidense podrá operar vuelos diarios de Miami a las ciudades de Santa Clara, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Matanzas.

American Airlines, que ya opera seis vuelos al día entre Miami y La Habana, tendrá dos vuelos diarios a Santa Clara y uno al resto de ciudades.

Es la primera autorización que el Departamento de Transporte otorga desde que Biden anunció en mayo el restablecimiento de los vuelos comerciales a Cuba, levantando la restricción impuesta por su antecesor, Donald Trump, quien solo permitía volar a La Habana.

“Este cambio facilitará que las familias visiten a sus parientes en Cuba y que los viajeros estadounidenses autorizados se reúnan con el pueblo cubano y lleven a cabo tareas de investigación”, dijo el Departamento de Transporte en un comunicado.

Agencias