Estados Unidos busca mediación de Colombia para reactivar diálogo con Venezuela

0
994

Altos funcionarios del Gobierno del presidente Joe Biden tienen previsto reunirse la próxima semana con sus homólogos en Colombia, tras las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Venezuela.

De acuerdo a lo que informó Bloomberg,  el principal asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jon Finer, y el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, se trasladarán a Bogotá para reunirse con jefe de misión de la Unidad de Asuntos Venezolanos, Francisco Palmieri, indicaron personas vinculadas a los encuentros.

Se espera que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, asista a la reunión. Cabe recordar que la tensión entre el Gobierno de Joe Biden y Venezuela volvió a aumentar, luego que Washington anunciara que restituirá las sanciones a la nación caribeña.

Ante esa situación, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, precisó que si Estados Unidos  cumple con la amenaza, el país suramericano dejaría de aceptar a los venezolanos deportados.

Viajarán al Caribe

Según dos de las personas vinculadas a las reuniones, los funcionarios estadounidenses viajarán, también, al Caribe, con la intención de discutir sobre la dirigente política venezolana, María Corina Machado, así como debatir el tema migratorio, entre otros aspectos.

Es importante destacar que estas personas no precisaron con quiénes se reunirán los representantes de Estados Unidos  en el Caribe y tampoco indicaron en qué parte se realizará el encuentro.