EEUU cree que aún hay tiempo para que elecciones del 28J sean competitivas

0
949

El subsecretario de Estado de Estados Unidos  para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, consideró este viernes 21 de junio que aún hay tiempo de que las elecciones presidenciales del 28 de julio sean competitivas y adelantó  que Washington está dispuesto a reconocer los resultados siempre y cuando el proceso cumpla con unos estándares mínimos de legalidad.

Nichols señaló que hay una inclinación del campo de juego a favor del mandatario Nicolás Maduro pero enfatizó que es importante observar el tamaño de las concentraciones y actos políticos de la oposición, ya que se evidencia “mucho entusiasmo”.

“Observaremos el proceso de cerca y esperamos que la presencia de observadores internacionales ayude a brindar mayores garantías al proceso”, aseveró.

De igual forma, subrayó que la comunidad internacional estará atenta al proceso electoral para evaluarlo y  determinar si se cumplen con estándares de unas elecciones internacionales pero, en ese sentido, recalcó que se debe ver cómo avanzan los hechos “y lo hablaremos con nuestros aliados en todo el mundo, no lo decidirá Estados Unidos individualmente”.

Agencias

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana