Estados Unidos emite nueva licencia para empresas de servicios que operan con Pdvsa

0
285

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este viernes 10 de mayo la Licencia General 8N para Venezuela, donde se autoriza a cuatro empresas de servicios mantener las operaciones necesarias o la liquidación de ellas con  Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

El Departamento de Estado, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), especificó que se autorizan a las empresas Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International realizar operaciones que”«sean para la seguridad o preservación de activos en Venezuela” o la cancelación de los mismos.

Esto incluye las “transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad del personal o la integridad de las operaciones y activos en Venezuela, participación en reuniones de accionistas y directorios, realizar pagos de facturas de terceros por transacciones y actividades autorizadas, siempre que dicha actividad estuviera autorizada en el momento en que ocurrió, es decir, para abril de 2020”.

También se permite con esta Licencia General, que expira el 15 de noviembre de 2024, el pago de impuestos locales y compra de servicios públicos en Venezuela, así como el pago de salarios a empleados y contratistas en el país.

Halliburton ya había informado en abril de 2020 su decisión de salir de Venezuela, en un informe entregado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). En diciembre de ese año notificaron a sus empleados sobre el cierre de todas sus operaciones.

Estados Unidos también recordó que están fuera de este acuerdo las transaciones relacionadas a la exploración y explotación con Pdvsa, la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela; cualquier préstamo, acumulación de deuda adicional o subsidio de la estatal; así como los acuerdos con cualquier persona bloqueada por licencias generales anteriores.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana