
Yonel Alejandro Toro Noguera, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y con alerta roja de Interpol, es uno de los venezolanos que la administración de Donald Trump arrestó y envió a la cárcel de máxima seguridad de El Salvador.
Pese a que las autoridades venezolanas aseguraron en diversas ocasiones que todos los connacionales deportados al país centroamericanos son inocentes de los delitos que le señala el gobierno norteamericano, en redes sociales se viralizó que Toro Noguera estuvo implicado en un homicidio, el del asesinato del rapero venezolano Canserbero en 2015.
Cabe destacar que, en febrero del 2024, el fiscal de la República, Tarek William Saab, informó que Toro Noguera, junto con otros exfuncionarios del Cicpc, identificados como Arquelis Enrique Blanco Campos, Vicson Jesús Medina, y los exfiscales Tulio Enrique Mendoza y Yoli Abelina Torres se les había dictado orden de aprehensión y alerta roja de Interpol por su vinculación con el homicidio.
Contrapunto
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana