Estados Unidos le recuerda a Maduro que sanciones pueden regresar si no cumple

0
1014

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, manifestó que su país se encuentra preparado para revocar las licencias otorgadas al gobierno  de Nicolás Maduro si no hay avances claros a unas elecciones libres y justas para finales de noviembre.

De acuerdo a un artículo de Bloomberg -reseñado por Infobae- Nichols aseveró que en el caso venezolano “todo está sobre la mesa”, incluida la revocación de las licencias que ayuda a la exportación de petróleo y gas que se emitieron como gesto de buena voluntad de Estados Unidos  tras la firma de acuerdos en Barbados a mediados de octubre.

“Si no toman las medidas acordadas, les quitaremos las licencias que hemos otorgado”, dijo el alto funcionario en entrevista el jueves al margen del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en San Francisco, aunque se mostró confiado en que Caracas va a cumplir en el tiempo estipulado.

Nichols ya había advertido el 18 de octubre que no veía viable que se cumplan los acuerdos suscritos en Barbados por el gobierno de e Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en materia electoral si no se levantan las inhabilitaciones y se liberan a los presos políticos.

Los exhortos de Estados Unidos  se hicieron latentes por el caso de inhabilitaciones sobre varios políticos opositores, entre ellos la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien fue la vencedora en las primarias opositoras y nombrada entonces como candidata de un sector de la oposición.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana