Estados Unidos mantiene decreto que considera a Venezuela como una amenaza

0
943

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prorrogó el decreto que califica a la administración de Nicolás Maduro como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad estadounidense.

“La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por tal motivo, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13.692 respecto de la situación en Venezuela», dice el mensaje enviado por la Casa Blanca al Congreso de Estados Unidos.

Cabe recordar que se  trata del decreto que fue emitido inicialmente por Barack Obama en 2015. La declaración de una “emergencia nacional” es una herramienta con la que cuenta el presidente de Estados Unidos  para aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias.

Esto dio paso a la posterior imposición de sanciones indivuales y colectivas contra funcionarios de la administración Maduro por su vinculación en la violación de derechos humanos de la población y el socavamiento de la democracia.

La resolución del presidente Biden establece que “la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13.692 del 8 de marzo de 2015, con respecto a la situación en Venezuela, continuará vigente más allá del 8 de marzo de 2023”.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana