Estados Unidos otorgó licencia a Global Oil Terminals para seguir importando asfalto desde Venezuela

0
177

El magnate estadounidense en el área energética, Harry Sargeant III, obtuvo una licencia por parte de Estados Unidos para continuar importando asfalto desde Venezuela.

De acuerdo a la información de Bloomberg,  la empresa Global Oil Terminals, ubicada en Texas, y propiedad de Sargeant III, firmó un contrato con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en enero de este año, con el fin de importar 6 cargamentos de asfalto de 95.000 barriles para realizar proyectos de infraestructura en Estados Unidos.

Harry Sargeant III informó en una entrevista que la autorización por parte del Gobierno norteamericano a la compañía fue otorgada el pasado 24 de mayo de 2024.

Agregó, además, que esta licencia permitirá a Global Oil Terminals seguir comprando y transportando asfalto desde Venezuela

Cabe destacar que empresas como Maurel & Prom y Repsol S.A. han recibido recientemente licencias por parte de Estados Unidos  para continuar con sus actividades en Venezuela.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana