Estados Unidos no planea suspender la compra de petróleo a Venezuela, tomando en cuenta las consecuencias que eso pueda generar el país, reveló un alto cargo de Estados Unidos, que prefirió mantener el anonimato en una entrevista de un medio venezolano.
«Las últimas sanciones contra funcionarios no tienen impacto sobre la economía de Venezuela, como tampoco sobre el sector petrolero. En lo que respecta al tema energético, son las empresas estadounidenses las que compran el crudo, y son ellas las que en todo caso deciden a quien comprar o no», indicó la fuente al periódico El Universal.
Las ventas de crudo venezolano a EEUU se incrementaron en febrero 8%, a 796.000 barriles por día, impulsadas por mayores exportaciones de crudo diluido, y ese país recibió el mes pasado un total de 42 cargamentos de petróleo de Pdvsa y sus empresas conjuntas, la misma cantidad que en enero.
Con información de Noticieron Venevisión y El Universal
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana