Estados Unidos vence 9-7 a Venezuela y clasifica a las semifinales

0
488

Una algarabía total fue la que se vivió a lo largo de todo el juego y especialmente sobre el final en el LoanDepot Park de Miami, donde Estados Unidos le ganó por 9-7 a Venezuela para ser semifinalista del Clásico Mundial de Béisbol.

El Team USA inauguró el marcador en Florida con el batazo al jardín central de Mike Trout que puso en problemas al conjunto sudamericano y finalmente trajo la carrera de Mookie Betts en una combinación de organizaciones angelinas.

Si bien los norteamericanos se fueron arriba por tres puntos, los Vinotintos descontaron con el cuadrangular de Luis Arráez que se fue por el jardín derecho e impulsó una carrera para el 2-3 momentáneo.

Con la alta de la quinta entrada corriendo, los estadounidenses golpearon con otro jonrón más que los vio alejarse con un 5-2 que de pronto no fue lo suficiente para sentenciar la historia. Y es que los latinos estaban listos para la voltereta.

En la baja de este mismo inning, Salvador Pérez conectó un hit al jardín izquierdo que, con tercera base llena, empató todo en cinco. Pero Ronald Acuña sentenció una entrada espectacular de Venezuela con la cuarta carrera en ella para el 6-5, mientras que otro homerun de Arráez puso la ventaja 7-5 para los «visitantes».

Pero todavía había un as bajo la manga para el Team USA. En el octavo inning, Trea Turner saltó al plato con las bases llenas y conectó un cuadrangular al left field para la remontada final y victoria por 9-7.

Ya en semifinales, Estados Unidos es uno de los mejores cuatro países del Clásico Mundial de Béisbol junto a Cuba, que será su próximo rival en esta instancia, y el par que conforman el otro cruce: Japón y México. US.DEPORTES