Estas son las mejores empresas para trabajar en Venezuela este 2023, según GPTW

0
955
Image of business documents, pen and glasses on workplace during meeting of partners

La  más reciente evaluación  de la firma global Great Global Place to Work (GPTW) dio a conocer las 18 mejores empresas para trabajar en Venezuela en 2023.

Este estudio, presentado a finales del pasado mes de junio, es el primero que se publica luego de 4 años.  GPTW tiene una importante trayectoria en consultoría y análisis de experiencia en los  espacios de trabajo:  Evalúa en el estudio el tamaño de las empresas, la estructura y composición de la fuerza laboral.

En el primer lugar de la lista se encuentra el Grupo Landa, una empresa perteneciente al sector de manufactura y producción de pinturas, recubrimientos y reacabados  automotrices, con diversas marcas como Cebra y Quimicolor.

En segundo lugar, está Bancaribe, seguido de Interamericana de Cables (Cabel), Grupo Zoom, Dracosca-Valmy, Bancamiga, Banplus, Pharmatique Labs Venezuela y Venemergencia. Dentro de las empresas que también destacan en la lista, con menos de 150 trabajadores, se encuentra Chévere Salud, seguida de Zetta, luego continúan Alimentos Internacionales, Medisolutions C.A., Soutec VE, DHL Global Forwarding, Eurociencia C.A., Robin Agency C.A. y Reaseguro Internacional de Venezuela, así lo reseñó Bloomberg en Línea.

La consultora GPTW tenía cuatro años sin publicar su estudio en Venezuela y ahora ha retomado la actividad a la espera de poder darle continuidad a esta iniciativa.

En la más reciente edición participaron 30 empresas radicadas en Venezuela, tanto de capital nacional como internacional, lo que requirió encuestar a 8.518 personas  en estas organizaciones, a quienes se les aplicó el Trust Index, que es un instrumento de evaluación que contiene 60 preguntas que permiten hacer una medición completa del clima laboral en las empresas.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana