Una de las manifestaciones artísticas que ha cautivado a los nativos y turistas en la Feria del Orinoco 2015, son las Estatuas del Río del Frente Cultural Mimina Rodríguez Lezama, que combinando teatro con arte corporal interpretan personalidades que han dejado una huella indeleble en la cultura, el deporte y la historia de Ciudad Bolívar.
Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, precisó que el alcalde Sergio Hernández transformó el Mirador Angostura en el principal escenario de estos artistas bolivarenses, quienes poseen una gran destreza actoral que les permite permanecer inmóviles por largos períodos de tiempo y luego deleitar a los espectadores con movimientos sutiles que reflejan la esencia de sus personajes.
Con su estampa de color blanco, dorado y bronce, las estatuas vivientes se han convertido en el centro de atracción de una feria que durante la gestión municipal se ha caracterizado por mostrar a la colectividad las potencialidades turísticas, deportivas, educativas y culturales del municipio.
Por segundo año consecutivo los cultores se presentan en la Feria del Orinoco, pero esta vez volvieron con nuevos personajes como la madama (Eneida Muñoz), el campeón olímpico Rubén Limardo Gascón (Néstor Henríquez), la novia embarcada (Rocío Novellino), el novio (Daniel Guerra), Manuelita Sáenz (Felicita Silva), la difusora cultural Mariíta Ramírez (Laritza Moreno), la Dama de la Justicia (Norika Alcalá), el tamborero (Axell Fuenmayor), el Ángel del Bien (Virginia García Amador), el Ángel del Mal (Betania García Amador), los caballitos de San Juan, el zapatero y el niño pregonero (Nazaret Herrera).
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana