Este 19 de enero el IVSS paga la pensión correspondiente al mes de febrero

0
3904

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)comenzará este viernes 19 de enero a pagar la pensión, correspondiente a 130 bolívares, del mes de febrero.

Tal y como se ha hecho costumbre, el IVSS instó a los interesados a utilizar la banca electrónica para disponer del dinero de la pensión.

Este es el primer pago de pensión luego de los anuncios hechos por el mandatario Nicolás Maduro el pasado 15 de enero cuando informó sobre un incremento en la remuneración de los trabajadores de la administración pública al ajustar el Bono de Guerra Económica de 30 dólares a 60 dólares, monto que, junto a los 40 dólares  que paga el Gobierno por concepto de cestatickets, totaliza un monto de 100 dólares mensuales.

Luego, la vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció más detalles sobre el aumento del ingreso mínimo integral anunciado por Nicolás Maduro durante su balance anual, informando que los pensionados recibirán un bono de guerra económica de 25 dólares, un incremento de tan solo 5 dólares desde los 20 dólares  que cobraban antes del ajuste.