Este martes inicia entrega de tarjeta de alimentación a jubilados y pensionados y de la CVG

0
6782

“Desde la Mesa de Diálogo conformada para la búsqueda concertada de solución a problemas de índole económicos, salud, alimentación, recreación y productiva de las empresas de la GVG, seguiremos trabajando por reivindicar a Jubilados, pensionados y Sobrevivientes en sus derechos”, dijo Miguel Espinoza

Ciudad Bolívar._ El Bloque de Asociaciones de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas tuteladas y la Junta Interventora de esa Corporación, lograron concertar la asignación de una tarjeta de débito de alimentación por el monto de 100 dólares mensuales, anclada a la tasa del BCV, informó Miguel Espinoza, vocero de la citada organización gremial.

Espinoza, explicó que desde el 2018 a más de 12 mil trabajadores en condición de jubilados y pensionados pertenecientes al referido Bloque, le es entregada una bolsa de complemento de alimentación; la cual, será sustituida por una tarjeta de débito del Banco Bicentenario por el monto señalado, a partir del mes de abril.

De la misma forma, expresó que la gerencia de RR. HH., informó mediante un comunicado que, “la tarjeta” comenzará a entregarse a los beneficiarios desde este martes 05, al viernes 08 de marzo de 2024, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en la sede del edificio administrativo del holding.

El dirigente del poderoso Bloque, expresó que el monto de 100 dólares no satisface la canasta básica, no obstante, fue aceptado. Señaló que está pendiente resolver lo concerniente a los beneficiarios que están fuera del país. Acotó que este beneficio, también será recibido por los trabajadores activos del grupo empresarial CVG.

De la misma manera, hizo énfasis en que aún está pendiente resolver lo relacionado a aspectos de salud, recreación y la recuperación productiva de las empresas del holding.

“Nosotros queremos nuevamente se implementen los HCM, porqué el hospital José Gregorio Hernández, creado para atender a los trabajadores, no satisface la demanda, ni está debidamente dotado”, soltó.

Se refirió a que en reuniones con la Junta Interventora, presidida por Héctor Silva, en el marco de la Mesa de Diálogo, han dejado claro que la tarjeta de alimentación debe ser institucionalizada como un programa social de CVG, con presupuesto propio y aprobado por la Junta directiva, además de otras exigencias que, también toca a trabajadores calificados como “Activos desincorporados” o “No requeridos”.

Miguel Espinoza, destacó que en una carta enviada a la coordinación de la Mesa de Diálogo entre el Gobierno Nacional y el Bloque, con fecha del 28 de febrero, propuso “la necesidad de programar una próxima reunión con el objeto de seguir desarrollando los requerimientos planteados por el Bloque de pensionados, Jubilados y Sobrevivientes”. Jesús González

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana