Este sábado comenzó la temporada ciclónica que incrementará las lluvias en el país

0
1358

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que este sábado comenzará la temporada ciclónica en el país, lo cual «dará más fuerza a las ondas cuando se va desplazando tendrán más insumos para generar más lluvias”.

A través de un contacto telefónico este viernes con Globovisión, Ampueda conversó sobre la temporada ciclónica que atraviesa el país y señaló que el Gobierno Bolivariano mantendrá un despliegue de atención ante las contingencias de lluvias de las últimas horas.

El viceministro aseguró que «tenemos un Sistema Nacional de Gestión de Riesgo que está activado y monitoreando permanentemente el paso de estás Ondas Tropicales en Venezuela».

Explicó que «a nivel nacional registramos algunas afectaciones en el estado Cojedes y tuvimos afectaciones de entrada y salida de agua, igualmente en el estado Aragua estuvimos monitoreando nuestros sistemas”.

También indicó que «la segunda Onda Tropical generó muchas precipitaciones principalmente en el estado Miranda, que fue uno de los estados más afectados». Globovision

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana