Estiman que alrededor del 10% de los venezolanos en el país utiliza criptoactivos

0
810

El presidente de la Cámara Venezolana de Empresas Criptofinancieras (Cavemcrip), Enrique De Los Reyes, estimó que de 33 millones de venezolanos en el país, alrededor del 10% utiliza criptoactivos.

Asimismo, indicó que las criptomonedas tienen un papel muy importante con las remesas, “ya que garantizan que transfieras a cualquier persona de forma casi inmediata, con un costo operativo muy bajo, las 24 horas del día y los 365 días del año”.

Sostuvo que en Venezuela “suele ser muy difícil cambiar moneda o realizar transacciones» con bancos internacionales y añadió que “también está la pérdida de poder adquisitivo del bolívar, por lo que una transferencia inmediata es muy útil”.

“Tenemos que adaptarnos a los nuevos mecanismos de pago. Las empresas también los necesitan por las mismas razones. Sin criptomonedas, todo el país estaría en default. Incluso nuestros bancos se están adaptando ahora a los sistemas de pago digitales”, agregó.

De los Reyes manifestó que no puede decir el tamaño exacto del sector criptográfico, “pero este es un sector de miles de millones de dólares en nuestro país”.

Apuntó que con Cavemcrip quieren recuperar la confianza en el sector criptográfico: “Queremos darle la importancia y el respeto que se debe. Nos hemos convertido en los últimos años en un sector imprescindible, y tenemos herramientas que ofrecer a la población general para su día a día”.

Resaltó que desean reunir a todos los actores del sector, incluyendo casas de cambio, minería, educación, abogados, contadores y agentes de cumplimiento. “También necesitamos integrarnos con el sector bancario. Seríamos el primer y único gremio en hacer esto”, agregó.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana