27 C
Ciudad Guayana
viernes 11 septiembre 2026 10:13 am
Inicio Nacional Cerca de 600 personas requieren una prótesis tras el doblete terremoto

Cerca de 600 personas requieren una prótesis tras el doblete terremoto

0
493

Caracas.- El atleta, motivador y conferencista, Juan Pablo Dos Santos, estimó  que a través de la red Alianza que se ha constituido para ayudar las víctimas del doblete sísmico del pasado 24 de junio, se podrían atender más de 400 casos de personas que requieren alguna prótesis y rehabilitación.

“Nosotros en la fundación ya teníamos en lista de espera 150 personas esperando por prótesis y ahora según la base de datos que hemos levantado junto a la fundación CIREC, el Ortopédico Infantil y Fundaprocura, estimamos  que entre 300 y 400 serían los  casos, aunque podríamos estar hablando casi de 600 personas”, dijo.

Asimismo,  afirmó  que una prótesis transtibial podría costar entre 3.500 y 5.000 dólares, mientras que la transfemoral tiene un valor por el orden de los 5.000 y 9.000 dólares.

“Si hiciéramos un promedio y multiplicáramos ese número  por la cantidad de amputados, nos damos cuenta que es abismal el cantidad  de dinero que hay que conseguir”, destacó Dos Santos , quien también se ha dedicado a acompañar y llevar un mensaje de aliento a las personas que perdieron alguna de sus extremidades durante la tragedia.

Aseveró que junto a la fundación CIREC levantaron el “Fondo Humanitario 77” para recoger dos millones de dólares adicionales a las colaboraciones de piezas y componentes que puedan realizar personas y organizaciones en distintas partes del mundo, lo que  disminuirá los costos a la ahora de ensamblar en Venezuela.

Finalmente, consideró pertinente que en el país se abra un centro especializado en ortesis y prótesis para poder acompañar a los niños que fueron amputados.

A Tiempo/Unión Radio

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana