Estos son los detenidos por la trama de corrupción en Pdvsa

0
6098

Este sábado 25 de marzo el fiscal general, Tarek William Saab, anunció la detención de 25 personas, entre ellas empresarios y funcionarios públicos, por la trama de corrupción en Pdvsa.

El primer caso expuesto por el fiscal general fue el de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) por el que detuvieron 10 personas.

“En este caso, se logró detectar una red de funcionarios que valiéndose de su cargo y sus niveles de autoridad procedieron a ejecutar operaciones petroleras paralelas a Petróleos de Venezuela”, añadió.

Entre los detenidos se encuentran: el vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa y jefe de la estructura de corrupción, Antonio José Pérez Suárez; el superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero, Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho y el exdiputado de la Asamblea Nacional, Hugbel Rafael Roa Carucci.

También arrestaron a funcionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa: José Agustín Ramos, Yamil Alejandro Martínez, Odoardo José Bordones, Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar.

Así como también dos funcionarios de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados: Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos.

Además de los funcionarios públicos, el Ministerio Público también imputó a 11 empresarios y asociados en el desfalco de Pdvsa.

Los detenidos fueron identificados como: Manuel Meneses, Rogers Martínez, Rafael Perdomo y Roger Perdomo, Daniel Prieto, Kristhonfer Barrios, Johanna Torres, Alejandro Arroyo, Bernardo Arosio, Fernando Bermúdez y Leonardo Torres.

En cuanto a los involucrados que tienen orden de aprehensión sin materializar, el Ministerio Público habló de 11 personas.

Los empresarios: Juan Manuel Afonso y Manuel Ramón Afonso. Así como también William Rivas, Ximena Cagide Parada, Eduardo Noriega, José Luis Ferrandiz, Olvany Gaspari, Railin Elizabeth Yépez, Rodolfo Moleiro, Alejandro Londoño y Yuravic Ravelo.

“A todos estos detenidos se les imputan los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación”, explicó el fiscal general.

Asimismo, aseguró que el Ministerio Publicó investigó 30 tramas de corrupción vinculadas a la industria petrolera.

Mundo UR

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana