Estudiantes anuncian marcha para el 12

0
177

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la USB, Alfredo Graffe, convocó a un acto en el Aula Magna de la UCV para el próximo 12 de febrero, con el propósito de discutir una agenda de acciones a largo de 2015.

Graffe, a nombre de representantes de varias casas de estudio, invitó a los distintos gremios, a las amas de casa y a la sociedad civil para participar en un intercambio de ideas a partir de las 11 de la mañana.»Sabemos que el país necesita puntos concretos en los cuales coincidir».

Señaló que el movimiento estudiantil tiene 60 compañeros presos y tiene que luchar para que sean liberados, pero acotó que no será con violencia como se resolverán los problemas del país. Además, recordó que paralelamente en varias iglesias se realizarán misas en honor a quienes murieron hace un año por estas fechas.

Iglesias: seguimos la lucha

Por su parte, el presidente de la Federación de Centro Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias dijo que «estamos convocando para un gran evento, aquí en la casa que vence las sombra, donde vamos a estar el movimiento estudiantil acompañados de la sociedad civil dándole un mensaje a Venezuela, entendiendo la grave crisis que estamos viviendo y entendiendo las dificultades que tenemos los jóvenes y la sociedad civil para progresar y tener una calidad de vida estable».

«El día de la juventud es el día y el día en que los jóvenes tenemos que estar al frente de las luchas que está viviendo Venezuela, la lucha y reivindicación que tenemos que llevar adelante los venezolanos, los jóvenes este 12 de febrero vamos a estar movilizados no solo por ese día, sino como siempre lo hemos estados», señaló».

Iglesias manifestó que el 12 de febrero desde la Universidad Central de Venezuela le dirán a Venezuela las actividades que se estarán realizando este año 2015.
«Cargados de buenas intenciones, de un mensaje de esperanza y de futuro le vamos a decir a Venezuela lo que los jóvenes tenemos que hacer y vamos a estar haciendo acompañados de la sociedad civil, sindicatos y gremios».