Estudiantes dan inicio a la Ruta por Venezuela

0
2279

El punto de llegada será Caracas

Movimiento estudiantil venezolano dio inicio hoy 5 de junio a la Ruta por Venezuela, un proyecto que busca incrementar la presión interna para lograr la libertad del país.

Con concentraciones en Caracas, Zulia, Carabobo, Bolívar, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre, los jóvenes dispuestos a caminar por Venezuela denunciaron el deterioro de los servicios básicos y exigieron un plan masivo de vacunación.

En Bolívar la concentración se dio a las afueras del Hospital Ruíz y Páez, estudiantes con pancartas en mano exhortaron a la población a no rendirse y acompañar a los jóvenes en su lucha.

Jeremy Santamaría, vocero nacional por las Universidades Experimentales explicó la Ruta por Venezuela representa el sentimiento que ha tenido que vivir los más de 4 millones de venezolanos que se han ido del país, incluso caminando en la búsqueda de un futuro mejor.

Detallo que la Ruta tiene tres puntos de partida, Zulia, Mérida y Bolívar y un único punto final que será Caracas.

“Hoy inicia oficialmente la ruta, pero es el 14 de junio que empezará la movilización de caminata hasta llegar a Caracas el 24 de junio”, informó Santamaría.

Desde el estado Bolívar la gira pasará por Monagas, Sucre y Anzoátegui y finaliza en Caracas.

Por el Zulia, los jóvenes visitarán Barquisimeto, Yaracuy, Apure y Barinas y por Mérida, los estados cercanos.

“Como Confederación de estudiantes decidimos salir a las calles para salir de este gobierno”, enfatizó. Rosanny Mattey