Los aspirantes al título de licenciados en Enfermería Integral Comunitaria, desarrollaron charlas y entrega de material de prevención sexual
Hasta la comunidad Las Nieves II de la parroquia Agua Salada, llegaron los estudiantes del cuarto año de enfermería de la Universidad Bolivarina de Venezuela, eje Geopolítico Karepakupai Vená, para llevar a cabo jornadas educativas dirigidas a la juventud.
Durante la sección educativa, los estudiantes aspirantes al título de licenciados en Enfermería Integral Comunitaria, desarrollaron charlas y entrega de material de prevención sexual, esto en el marco de sus proyectos de servicio comunitario que les permitirá seguir avanzando en su proceso de formación.
Bajo la tutoría de la profesora Naidi Tranquini y la colaboración de las profesoras Yenny Acibe y María Blanco, los estudiantes; Oscarys Campos, Karlys Bolívar, Delailyn Pérez, Ana Rodríguez y Héctor Velasquez, ofrecieron diversas charlas informativas en el área de salud a la comunidad, enfocados en los temas como: embarazo en los adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y el uso adecuado de los métodos anticonceptivos.
Además hablaron de los riesgos, consecuencias, vistas desde el área preclínicas y clínicas que se imparten en la carrera de enfermería.
Los estudiantes de enfermería agradecieron la colaboración de las doctoras Ruth Monterola, Iraida Duerto y Betty Caraballo, asimismo extendieron su agradecimiento al equipo del ambulatorio de Los Próceres, al Instituto de Salud Pública del estado Bolívar y a la comunidad por participar en estas jornadas informativas, donde se entregó material didáctico y prevención sexual.
La profesora de proyecto, Naidi Tranquini, destacó que “estas jornadas educativas generan una vinculación entre los estudiantes de Enfermería y la comunidad, para que ambas partes cohesionen sus conocimientos y se logren tributar hacia cada uno de los roles que ejercen actualmente, tanto en el intrahospitalario como en la atención comunitaria. Por ende, los estudiantes son los que generan los contenidos de estas charlas y las explican frente a las personas que asisten y algunos pacientes, para que ellos también logren desarrollar el rol educativo que tenemos nosotros como profesionales de la salud y se vinculen ellos directamente también con la comunidad”.
Por su parte, Oscarys Campos, estudiante del cuarto año de Enfermería, fue una de las estudiantes que estuvo a cargo de la capacitación, quien relevó la posibilidad de participar en este proyecto afirmando que “son oportunidades que se dan dentro de la carrera que no tenemos todos los días. Son actividades comunitarias que sirven mucho para lo que es dentro de la carrera la vocación y también pueden incentivar a ustedes, además les permite fortalecer sus propios conocimientos, complementarlos, y es aquí donde vemos, aprendemos, la gente nos agradece mucho. Son actividades muy interactivas, donde estamos con las personas ahí mismo; hoy tuvimos la oportunidad de hablar sobre el uso adecuado de los métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual, entonces les ayudamos, les incentivamos y les aclaramos dudas”. Prensa PFG Enfermería – UBV
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana