Estudiantes de Fe y Alegría conmemoraron Día Nacional del Artista Plástico

0
1215

La visita guiada fue por los museos Manuel Piar, Congreso de Angostura, Correo del Orinoco, y Museo de Arte Moderno Jesús Soto

Bolívar.- Con motivo de conmemorarse el pasado 10 de mayo, el Día Nacional del Artista Plástico, desde la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, a través de la Dirección de Patrimonio, y la Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto, recibieron a los estudiantes de la Unidad Educativa Caroní Fe y Alegría para hacerle un recorrido por los museos de Ciudad Bolívar.

Gracias a las políticas de inclusión del presidente Nicolás Maduro, y del Gobernador Ángel Marcano, desde la Secretaría de Cultura, el equipo de investigadores; Norelsi Lima y Héctor González, así como la directora del Museo Jesús Soto, Mireya Núñez, junto con los guías, hicieron un recorrido con más de 100 jóvenes de Fe y Alegría, por los Museos Manuel Piar, Congreso de Angostura, Correo del Orinoco, y Museo Jesús Soto.

Neptalí Hurtado, secretario de Cultura, recordó palabras expresada por Simón Bolívar: “los pueblos fueron dominados más por la ignorancia que por la fuerza”. Resalto que en la plaza Bolívar, en Angostura del Orinoco nació la patria de Venezuela, donde incluso El Libertador pronunció El Discurso de Angostura en 1819.

Yaurilin Quintero, profesora de media general del área de inglés de la UE Caroní Fe y Alegría, indicó que como institución del estado venezolano, y en pro de fortalecer la cultura, decidieron llevar a los estudiantes del segundo año para discernir sobre el acontecer histórico y cultural del estado.

“Los Muchachos y muchachas serán evaluados por las cátedras; Geografía, Historia y Ciudadanía (GHC), así como castellano, y por ultimo la cátedra Arte y Patrimonio.

 Día Nacional del Artista Plástico

La plaza Bolívar sirvió de escenario para que los artistas plásticos, Luis Obregón y Omaira Granados, dieran unas palabras de bienvenida a los jóvenes. “El 10 de mayo se conmemora el Día Nacional del Artista Plástico, en honor al pintor Armando Reverón, quien nació en el estado Vargas, pero desde muy joven tuvo una gran destreza por el pincel, que lo caracterizó por sus obras plásticas, dedicadas a los paisajes”. Refirió Obregón.

Para esta actividad se contó con el apoyo de la profesora Joseph Bueno, responsable de Arte y Patrimonio de la institución educativa, y de la Cámara de Turismo del estado Bolívar. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana