Estudiantes de maestría de Gerencia de la Salud Pública presentaron proyecto

0
703

Aseguraron que desde la Universidad Experimental de Los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos”, se trabaja en aras de fortalecer el Sistema Nacional de Salud

Estudiantes pertenecientes a la Maestría de la Gerencia de la Salud Pública, de la Universidad Experimental de Los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos” con Extensión en Ciudad Bolívar, IV Cohorte, integrados por personal médico, licenciados en enfermería y licenciados en Salud Pública, cursando la unidad curricular que lleva por Nombre Control de Gestión, impartida por la M.S.C. Elizabeth Martínez y Coordinadora de la Maestría, Dra. Dixie Guzmán; presentaron con total éxito su proyecto, basado en los contenidos y temas desarrollados como forma de monitorear el Plan Estratégico de la Organización, a través de los indicadores de gestión que están alineados a los objetivos y metas del mismo.

Las unidades se desarrollaron cumpliendo los parámetros establecidos, con la finalidad de que los profesionales administrarán y supervisarán el funcionamiento óptimo de un Centro de Asistencia Medica, desde la perspectiva de sus conocimientos que ha sido certificado en el área de salud, contribuyendo a mejorar el acceso y calidad de la atención, garantizando así, el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

Para los estudiantes de esta especialización, fue de gran relevancia conocer su definición como proceso administrativo que permite evaluar el grado de cumplimiento de los distintos objetivos que ha marcado el equipo directivo o el órgano de gobierno de una compañía, siendo, fundamental para la buena salud del negocio.

Aseguraron que para desarrollar dicho Modelo en el Control de Gestión, es necesario establecer indicadores, que sean expresiones cuantitativas del comportamiento y desempeño de un proceso, cuya magnitud, al ser comparada con algún nivel de referencia, pueda señalar una desviación sobre la cual se tomen acciones correctivas o preventivas según el caso.

 Detallaron que Control de Gestión aporta una participación valiosa y protagónica en la salud, ya que, permite identificar áreas de mejora y establecer objetivos claros para el personal de la salud y administrativo, además de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el área.

De igual manera, permite administrar, supervisar y orientar el funcionamiento de su asistencia desde la perspectiva profesional que ha sido certificado en el área de la salud. Además este tipo de actividades es motivada al crecimiento profesional y personal, por, la Maestría en Gerencia de Salud Pública y equipo de trabajo. Nota de prensa 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana