Estudiantes venezolanos conmemoraron este domingo el Día de la Juventud con una movilización desde Chacaíto hasta en Plaza Venezuela.
La manifestación, en el marco de los 209 nueve años de la Batalla de La Victoria, tuvo como objetivo exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) la actualización del Registro Electoral (RE) de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 2024.
Así lo publica el diario El Nacional web. Jesús Mendoza Morales, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) encabezó la movilización.
Estuvo acompañado del Movimiento Estudiantil, jóvenes de partidos políticos opositores y actores de la sociedad civil.
El líder estudiantil manifestó que los jóvenes están en la calle por la falta de oportunidades que hoy los agobia.
«No tenemos absolutamente nada que celebrar. Hoy los jóvenes no tenemos oportunidad para poder trabajar porque lo que tenemos son sueldos míseros de 10 y 15 dólares. Hoy los jóvenes no tenemos alternativa como lo tenían nuestros padres de comprar una casa o de sencillamente poder surgir en la vida», manifestó.
Mendoza Morales criticó enérgicamente que desde el poder se prefiera gastar en estadios que en universidades.
Frente a esto, dijo que los jóvenes están claros del necesario cambio político y económico que requiere el país y que para ello creen en el voto como un ejercicio de cambio.
Sobre este último punto, el también secretario juvenil nacional de Fuerza Vecinal agregó que hoy tres millones de jóvenes no están inscrito en el Registro Electoral.
Por eso, insistió en la exigencia de la «parroquialización» de los puntos de inscripción.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana