Estudiantes visitaron Museos Patrimoniales

0
468

Ciudad Bolívar.- Sesenta estudiantes acompañados por docentes de la Escuela Básica Estadal Rómulo Betancourt, ubicada en Los Próceres, parroquia Agua Salada, realizaron una visita guiada de “Turisteando por Ciudad Bolívar”, programa impulsado por la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, a través de sus diferentes dependencias, orientadas por las políticas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano.

El recorrido inició por la Hacienda San Isidro, donde los pequeños pudieron conocer de voz del guía patrimonial, Santiago Parra, detalles relevantes de esta Hacienda, que albergó al Libertador Simón Bolívar.

Posteriormente, se trasladaron hasta la plaza Bolívar y al Congreso de Angostura, donde pudieron interactuar con el guía Jeampiero Ysana, sobre la relevancia histórica de este museo y sus espacios.

La visita se extendió hasta el Museo Manuel Piar, donde fueron recibidos por el guía Patrimonial Jeampiere Catari, para continuar hasta el Correo del Orinoco, acompañados por el guía Héctor González, y donde la docente Nairobis Magín agradeció al equipo de la Gobernación del estado Bolívar y a la Alcaldía de Angostura del Orinoco por la guiatura, en la que aprendieron sobre la historia patria de una manera divertida.

La actividad forma parte del proyecto de aprendizaje de los niños y niñas de 2do y 3er grado, que incluye una visita a los sitios históricos. El grupo de estudiantes estuvo acompañado por las docentes Nairobis Magín, Maritza Freites, Trina Castro, Marvielys Fayola, de educación física y Zaida González, docente de cultura, y el equipo de “Turisteando en Ciudad Bolívar”. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana