Eugenio Martínez: El problema de la candidatura de Edmundo González son las adhesiones

0
592

Caracas.- El pasado viernes la Plataforma Unitaria confirmó que Edmundo González será su candidato para las próximas elecciones presidenciales que se celebraran el próximo 28 de julio.

Eugenio Martínez, periodista especializado en política y elecciones,  explicó que “con el tema de Edmundo González se genera incertidumbre porque se dijo que era un candidato ‘tapa’ para guardar puesto al candidato”.

Martínez aseguró que “el problema es con las adhesiones a la candidatura de Edmundo González, los dos partidos que postularon a Manuel Rosales deberían modificar su postulación para adherirse a la postulación de González Urrutia”.

Durante una entrevista en el programa de  Shirley Varnagy, a través de Onda, destacó que “en este lapso de 72 horas de prórroga el CNE debería permitirle a Fuerza Vecinal, UNT y los demás partidos hacer la modificación de candidaturas”.

“Si el CNE no permite la modificación de candidaturas el próximo 28 de julio los electores se encontrarán en la pantalla de la máquina con la tarjeta de la MUD con la foto y nombre de Edmundo González y el resto de las tarjetas con foto y nombre de Manuel Rosales; enfatizó.

Lo que va a suceder, explicó, “es que si las personas presionan la foto de Rosales sin que el CNE permita la modificación estarían votando por Rosales porque sería un candidato formal, por eso es importante que estos partidos puedan modificar las candidaturas”.

Además,  señaló que “no es inusual que el CNE de una prórroga en el lapso de modificación de candidaturas, lo que si es inusual es que no haya dado prórroga mayor en el lapso de postulación de candidaturas especialmente con los problemas que se relataron durante el lapso para acceder al sistema”.

“Las candidaturas pertenecen a los partidos, no a los candidatos, Manuel Rosales entregó una carta al CNE diciendo que renunciaba a su candidatura, pero mientras UNT, Fuerza Vecinal y otros partidos no logren hacer el cambio en el sistema, Manuel Rosales sigue siendo candidato”,  expresó.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana