Roma.- El primer ministro italiano Matteo Renzi afirmó s en Roma que es posible que el nuevo gobierno de izquierda en Grecia, liderado por Alexis Tsipras, logre un acuerdo con las instituciones europeas.
«Creo que existen las condiciones para que se encuentre un punto de acuerdo con las instituciones europeas», afirmó Renzi durante una rueda de prensa conjunta celebrada en Roma con Tsipras.
«Ofrezco el máximo apoyo a Tsipras en término de cooperación bilateral y de disponibilidad al diálogo», anunció Renzi.
«Hemos interpretado el resultado de las elecciones griegas como un mensaje de esperanza que proviene de toda una generación que pide atención para ella y para los que han padecido la crisis», recalcó Renzi.
«El mundo pide a Europa invertir en el crecimiento y no en la austeridad», reconoció Renzi, quien bromeó con Tsipras sobre su victoria.
«Con su llegada dejan de considerarme en Europa como un peligroso izquierdista», comentó divertido el jefe de gobierno italiano.
Por su parte, el primer ministro greco aseguró que «estaba disponible para escuchar las sugerencias de los socios europeos, pero que el camino de Grecia se opone a la lógica que los llevó al desastre».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana