Evalúan si ataque a la PEB se relaciona con desalojo de vendedores de oro

0
3705

Este jueves el gobierno realizó acciones para desalojar a los vendedores de oro y de CD de los alrededores de la Plaza del Hierro y eso generó que este grupo económico cerrara la vía, moviera los kioscos y amenazara con acciones más violentas si no los dejaban tranquilos.

Como a las 7 de la noche, comenzó un rumor en las redes sociales que señalaba que había un enfrentamiento entre funcionarios del Sebin y los vendedores de oro pero luego se comprobó que era falso.

Vía redes sociales, el propio gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, dijo que costara lo que costara él le daría seguridad a los ciudadanos por lo tanto los propietarios y representantes de los kioscos de venta y compra de oro y CD serían desalojados del sitio.

En la madrugada hubo el ataque contra el puesto de la brigada motorizada de la policía del estado Bolívar, por lo que no hay que ser del Sebin o un genio para sumar dos más dos y llegar a la conclusión que la guerra que había en el sur del estado Bolívar contra quienes tienen años manejando el negocio del oro y del lavado, parece que llegó a la ciudad y ahora los ciudadanos estamos más expuestos al imperio de la delincuencia.

Extraoficialmente se conoció que los vendedores de los alrededores de la plaza del Hierro o plaza Hugo Chávez serán trasladados al antiguo Mercado de Las Pulgas, ubicado al lado del extinto Parque Mecánico, justo frente al centro comercial Zulia, por lo tanto no se comprende por qué la reacción de estos señores, si tienen posibilidades de continuar en Alta Vista, sólo que más abajo y total el que compra y vende oro, irá allí donde le ofrezcan un buen precio.

A menos, claro, que detrás de esta lucha por el control del negocio del oro, que antes lo hacía el Estado, ahora lo hacen individuos con mucho poder de fuego, que no compraron en el exterior, sino aquí mismo en Bolívar, haya más de lo que vemos los ciudadanos, haya estrellas, haya lunas, haya soles y más cosas.

Lo cierto del caso es que el año pasado a las arcas del BCV ingresaron un poco más de 8 toneladas y media, cosa que no pasaba desde hacía mucho tiempo y en el mes de enero fue enviada un poco más de una tonelada de oro al BCV, lo que significa que de mantenerse ese ritmo el Estado estaría percibiendo fácilmente más de 12 toneladas de oro al año.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana