Exalcalde Scarano obtendría libertad plena el próximo 4 de febrero tras cumplir su sentencia

0
291

El defensor de Enzo Scarano, León Jurado, recordó que el 4 de febrero el excalde de San Diego cumple su condena y se le levantarían todas las restricciones como «prohibición de declarar a medios públicos y privados, prohibición de hacer actos de proselitismo políticos y prohibición de salida del país».

El abogado defensor destacó este lunes que sólo faltan 15 días para que se cumpla la sentencia de su defendido y del excomisario de la policía municipal de San Diego Salvatore Luchesse. «Esa sentencia fue de 10 meses 15 días que debe vencer el día 4 de febrero, por lo cual, ese día obtendrían libertad plena y de todas las restricciones que tienen».

Recordó que la sentencia les fue impuesta por la Sala Constitucional el 19 de marzo de 2014. «De 10 meses 15 días».

«El 4 de febrero se cumple esta condena y deberíamos obtener una boleta de excarcelación por parte del mismo Juzgado 7° de Ejecución que ordeno el cambio de sitio de reclusión», explicó.

En entrevista con Unión Radio, agregó que el 4 de febrero también se levantarían todas las restricciones que mantiene Enzo que son «prohibición de declarar a medios públicos y privados, prohibición de hacer actos de proselitismo políticos y prohibición de salida del país».

El defensor explicó que aunque el pasado viernes le fue otorgado el beneficio de casa por cárcel, Scarano debe continuar con sus exámenes médicos y probablemente sea intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas.

«Son sus médicos de confianza los que van a determinar el procedimiento a seguir, no es que se desconfié en el criterio de los médicos del Hospital Militar; sin embargo, por un tema de confianza y diagnóstico, sus médicos van a realizar todos los exámenes para evaluar el tratamiento a seguir», señaló.

«Bien podría ser una cirugía mínimamente invasiva o una cirugía en la cual se le retire por completo la próstata», precisó.

Jurado no descarta que la detención haya agravado el estado de salud de Scarano. «Enzo venía sufriendo desde 2009 de una inflamación grado 1 que venía sido siendo tratada, sin embargo pudieron haber sido cuestiones emocionales y del estrés de estar privado de libertad lo que significó el agravamiento de ese cuadro de salud. Vamos a esperar que los médicos nos digan qué ocurrió».