El excontralor de los estados Carabobo y Vargas, Orlando Utrera Muñoz, fue asesinado el pasado domingo 23 de junio durante las fiestas dedicadas a San Juan Bautista en Ocumare de la Costa, estado Aragua.
Utrera Muñoz, quien llegó al sector La Boca de la referida comunidad aragüeña, bajó de un vehículo para incorporarse a la festividad cuando recibió unos cinco disparos que causaron su fallecimiento de forma inmediata. En el incidente otras tres personas resultaron heridas, quienes fueron trasladados inicialmente al ambulatorio Santiago Hermoso para ser estabilizados y posteriormente referidos al Hospital Central de Maracay.
Los heridos fueron identificados como Alismar Requena, Carlos Rodríguez y Leandro Tovar.
Por otro lado, los supuestos antisociales se montaron en una lancha y huyeron de la escena del crimen.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el sitio para iniciar las investigaciones, manejando el sicariato como el principal móvil del hecho.
Orlando Utrera fue juramentado en octubre de 2020 por el entonces contralor Elvis Amoroso para ejercer como titular de la Contraloría en Vargas hasta 2023. Ya previamente había ocupado el mismo cargo pero en Carabobo.
En sus inicios profesionales, fue juez penal del estado Aragua, director del Consejo Legislativo de la entidad aragüeña, y además formó parte del comité de postulaciones del Tribunal Supremo de Justicia y asesor jurídico de la consultoría del presidente Nicolás Maduro.
Fue secretario de la vicepresidencia de la Asamblea Nacional; formó parte de la comisión de Política Interior.
TalCual
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana